Página Principal   |   Roms para GBA  |  PSX ISOS  |  Roms para N64  |  Roms para SNES  |  Roms para NDS  |  Foros |  Blogs |  Clubes

Retroceder   EmuGamesworld > Consolas Sony > PSP

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
01/08/09   #1 (enlazar este post)
Moderador

Consolas preferidas: nintendo DS, MAME, XBOX y XBOX 360
: 1.077
Lightbulb Tutorial:(Downgradear,hackear,Piratear) tu PSP desde tu PC sin nesesitar otra PSP

Hola a todos en EGW...

Hoy decidí ponerles algo que a mi me ha funcionado de maravilla en multiples ocasiones al Hackear su PSP claro que tendrán que invertirle algo de su $ para realizar bien el trabajo...(el tuto lo escribí yo)

Como Hackear su PSP sin otra PSP

este tutorial sirve para la PSP normal y la slim...lo unico que vamos a nesesitar son...

-Una PSP (obvio)
-Una bateria Pandora roja
-2 memorias... 1 de 512MB y una de 4GB
-Programa (Despertar del cementerio) "Abajo"
-Windows XP (no funciona en Vista)

bueno comenzamos....

compra una bateria de PSP pandora tal como esta...

o fabriquen una....

Frabricar bateria pandora de una original (100% seguro)....

usen un cutter para esta operacion y cinta de aislar para volverla a pegar...

Raspen los bordes de la bateria con el cutter para poderla abrir
Busquen el circuito pequeño de su bateria y corten la patita señalada en la siguiente figura...

y ahora peguen la bateria con su cinta de aislar...

Trabajo en la PC

ahora bajemos el siguiente programa llamado Despertar del cementerio...
Ojo: solo funciona en Windows XP

Link de descarga:

Instalen el programa...

ahora abran el Despertar del cementerio y den clic en step 1 go
conecten la PSP a la PC sin la bateria Pandora solo con la memoria para hacer la memoria magica...

cuando la PC reconosca la PSP formateen la raiz de la misma(no es broma haganlo)...

en el menu de seleccion seleccionen la ruta de su PSP ya sea Unidad Extraible o lo que sea...

listo se hará el paso 1...

den clic en paso 2 aparecerá una ventana repentina denle aceptar luego aparece una ventana de CMD presionen la tecla (Y) presionen enter y estará listo el paso 2...

y el paso 3 es exactamente lo mismo

antes del paso 4 les pedirá que saquen su memoria primero y luego desconecten la PSP...retiren la PSP del modo USB
e inserten la memoria de 512mb...vuelvan a conectar la PSP con la memoria...

Vamos al paso 4...denle clic...aparecerá otra CMD extrallendo archivos...tengan pasciencia y esperen a que termine....

listo ahora cierren el Despertar del cementerio y retiren la PSP

ahora vallan a la psp, inserten primero, ojo primero la bateria pandora y la memoria de 512 Mb despues, esperan a que la psp prenda sola...aparecerán codigos...seleccionen el firmware más actualizado y presionen x esperen a que se instale y listo...

Espero les halla ayudado este tuto...nos vemos...

Al-link

Última edición por al-link fecha: 28/10/09 a las 03:40:35
al-link no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiTweet this Post!
Responder Con Cita

3 /
Los siguientes 6 usuarios le han dado monedas a al-link por los archivos subidos en este post:
c.r.a.s. (28/03/10), dialogos (01/08/09), gxbx007 (14/08/09), Juanma O.K (01/08/09), Ruben1996 (09/06/10), ~$onic~ (29/09/09)
Este anuncio solo se ve SI NO ESTAS REGISTRADO, para no volver a verlo registrate.
01/08/09   #2 (enlazar este post)
Banned

Consolas preferidas: PSP y SNES
: 82
Predeterminado

Muy Buen Tutorial al Link, esta perfectamente explicado...Sin embargo Te olvidaste de explicar los riesgos... ya que si lo haces Mal, puedes dañar tu PSP gravemente :s y te costará mas dinero repararla de lo que te hubiera costado llevarla al tecnico. Actualmente se esta investigando una manera de Downgradear sin Bateria, gracias a Dark_Alex gran pionero en los custom firmwares. ah Y Por favor Repara la imagen del Chip que hay que quitar en la bateria, Me interesa bastante para hacer mi propia pandora muajajaja.
Juanma O.K no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiTweet this Post!
Responder Con Cita

01/08/09   #3 (enlazar este post)
God

Consolas preferidas: ds,nintendo 64,compu y play 2
: 14
Predeterminado

muy buen tuto me gusto mucho grax por tu gran aporte

denle click y obtengan una
dialogos no está en línea  
Responder Con Cita

01/08/09   #4 (enlazar este post)
Moderador

Consolas preferidas: PlayStation 3, PlayStation2, PSP y PSone
: 65
Predeterminado

Wow es buen Tuto pero con lo que dijo Juanma tssss!, to no intentare esa cosa 0-0... ya no.

Se agradece porque quisiste ayudar aunque no fuera tu especialidad en el foro y eso se agradece.

Bang;

¡Visita el Super Ya No Tan Nuevo Foro de PSP!

Kirby Power!¡
(>-_-)>
Ed-GIR no está en línea  
Responder Con Cita

03/08/09   #5 (enlazar este post)
Lider

Ubicación: estoy tomandome unas red´s con mi amigo pikachu yy ernesto bareta
Consolas preferidas: psp xbox 360
: 9
Predeterminado

esta mu bueno pero debes colocar q ese tuto no sirve para las psp q tienen placa maldita es decir q si lo haces ocurre brik irreparable q no cubre ni la garantia ...esto se va a poer como un elpalpsp XDDD pero de todas formas esta muy bueno y pues si quieren tengo un tuto para hakear sin necesidad de una bateria pandora ni otra psp es bueno solo q no sirve para psp 3000 ni las q tienen placa maldita XD pero es bueno
.....jamas crei q alguien como tu me pudieras romper el corazon no sabes cuanto me dolio pero aunke perdi toda esperanza aun tengo una razon para seguir vivo . y es mi venganza no hacia ti si no acia cierto problema q tengo .....

lucha contra mi bruto
http://jgironc.elbruto.es
The-Mono no está en línea  
Responder Con Cita

10/08/09   #6 (enlazar este post)
Moderador

Lightbulb nueva forma de Hackear Downgradear o Piratear PSP's

Hola a todo EGW...

hoy les pongo este otro tutoria más comodo que cualquiera lo puede hacer...

Downgradear PSP con ChickHen sin bateria pandora...

En primer lugar tendras que ver si tu placa es de las que se pueden liberar, SI TIENES UN PSP 3000 O TU PLACA ES MAYOR A LA TA88v3 (a escepción de la TAv90v1) ¡¡¡ NO LO HAGAS !!! YA QUE DESTRUIRAS A TU PSP. Para saber con que placa cuentas al principio del tuto viene una aplicación para conocer el modelo de tu placa

Deberan de tener su PSP conectado al eliminador y por lo menos con el 75% de carga de la bateria -de preferencia el 100%- para evitar cualquier problema referente a la energia.

A) En primer lugar necesitas tener el firmware oficial 5.03, si no lo tienes bajatelo de aqui.

Link de descarga:

Para instalarlo unicamente copias los archivos descomprimidos en el directorio raiz de tu PSP (en mi caso es F:\), te dira si deseas remplazar los archivos y le dices que si ya que en el PSP los archivos no se sobreescriben y borran. Una vez terminado te vas al xmb (menu de tu PSP) y en Juego>Memory stick encontraras la actualización, la abres y la instalas.

B) Posteriormente necesitaras descargarte este archivo, el cual instalará las aplicaciones de "ChickHEN Enabler", "PSPident", "Flasher versión 1.50" y "Firmware 5.00".

Link de descarga:

Una vez que lo hayas descargado descomprimelo, conecta tu PSP (modo USB) y ejecuta el archivo de instalación "Easy_ChickHEN_CFW_installer_without_Pandora_v 1.0" el cual instalará de forma automatica los archivos en tu PSP, al iniciar la instalación te pedira la ubicación de tu PSP, con el boton que viene al lado (change) podras seleccionar la unidad de tu PSP (en mi caso es F:\), una vez que selecciones le das en siguiente y te instalara los archivos necesarios en tu PSP.

ATENCIÓN: Si eres poseedor de un PSP Fat (Los negros chonchos, el modelito de los primeros que salieron) tendras que hacer el siguiente paso, caso contrario (que tengas un PSP Slim) continua al paso D)

C) Mira, lamentablemente el archivo ChickHEN que trae el instalador es solamente para consolas Slim, asi que despues de llegar al extremo de las lagrimas y de buscar casi media noche, encontre un archivo para PSP Fat que funciona y aqui esta lo que tienes que hacer:

1. Ve al directorio raíz de tu PSP y en la carpeta de PSP>Photo encontrarás una carpeta que dice chickHEN, eliminala. Posteriormente en el directorio raíz encontrarás un archivo de nombre "h" el cual es un archivo de tipo .bin, tambien tendras que borrarlo.

2. Una vez hecho esto descargate este archivo.

Link de descarga:

Lo descomprimes y copias el contenido de la carpeta Picture a la misma carpeta que esta en el directorio raíz (F:\PICTURE) y el archivo "h.bin" lo copias en el directorio raíz, donde borraste el anterior (F:\). Hecho esto continuamos con el siguiente paso.

D) Para empezar necesitaremos instalar el chickHEN, el cual nos permitirá correr los homebrews (programas) que necesitaremos para la liberación. Antes que nada asegurate de tener la opción de inicio automatico de UMD y de Cache de UMD apagadas. Este paso no afecta en nada la memoria flash de tu PSP asi que no te preocupes.

Para instalarlo en el xmb (menu de PSP) te vas a imagenes>Memory stick y ahí debera de haber una carpeta llamada chickHEN -si bajaste la version para fat simplemente tendras una imagen y no tendras que abrir ninguna carpeta automaticamente al acceder a tu memory card comenzara el proceso, el cual es el mismo procedimiento que con el instalador de Slim-, la abres y en seguida tu pantalla flasheara (parpadeara en verde) y tu consola se reiniciara, con esto ya podras ejecutar homebrews en tu PSP (esto es momentaneo asi que aún no esta hackeada). Si ya lo conseguiste en el xmb ve a Ajustes>ajustes de sistema y te aparecera que tienes instalado el Software 5.03 ChickHEN R2.

NOTA: Les aviso que este procedimiento es el mas tardado de todo el tutorial y puede ser algo cansado -pero vale la pena, se los aseguro- ya que el PSP problamente se te colgará (frizeara) varias veces y tendras que reiniciarla manualmente (apagrla y prenderla) para hacer nuevamente el procedimiento -OJO: apagarla, lo que implica que dejes el boton de encencido oprimido por al menos cuatro segundos, caso contrario simplemente la pondrás en Stanby y no se reseteara OK-, lo cierto es que necesitaran algo de suerte para que les jale a la primera. A mi me tomó al rededor de una hora el que instalara el ChickHEN.

E) A continuación ejecutaremos la aplicación de "PSPident" (en el xmb ir a Juego>Memory stick), la cual nos dirá si nuestra PSP es downgradeable o no, como lo mencione en la introducción tendras que ver si tu placa es de las que se pueden liberar, SI TIENES UN PSP 3000 O TU PLACA ES MAYOR A LA TA88v3 (a escepción de la TAv90v1) ¡¡¡ NO LO HAGAS !!! YA QUE VAS A DESTRUIR TU PSP. Te aparecera una pantalla en la cual saldran varias opciones, las que interesa que veas -y apuntes si es posible- son las de Motherboard type y Motherboard model.

A continuación les dejo un cuadro en el cual podrán ver si a su placa se le puede hacer el downgrade o no, Mucha suerte !!!

Ahora si, viene lo bueno. Despues de que nos aseguramos de que nuestra placa es de las compatibles con el crack (recuerda que SI TIENES UN PSP 3000 O TU PLACA ES MAYOR A LA TA88v3 (a escepción de la TAv90v1) ¡¡¡ NO LO HAGAS !!! Ok, y despues de recarcarles mil veces esto entremos en materia.

F) Lo que prosigue es ejecutar la aplicación de "HC Recovery Flasher" la cual nos permitira sobreescribir la flash y crackear nuestra amada PSP. Ojo: debes haber seguido todos los pasos del tutorial, debes haberte asegurado de que tu placa es hackeable y haber actualizado la versión 5.03 oficial que dejamos aca arriba o caso contrario destruirás tu PSP. Si ya te aseguraste de que tu modelo de tarjeta es compatible -en el cuadro de acá arriba- y tienes el software 5.03 sigue adelante.

Una vez que hayamos abierto el Hellcats Recovery Flasher, seleccionaremos la opción qu dice "I AGREE, now take me to the program!". En la siguiente pantalla seleccionaremos la opción que dice "install M33 CFW (of version selected above)" y arriba de esta opción deberá de decir "Target FW: 5.0", hecho esto nos llevará a la siguiente y ultima ventana, en la cual tendremos que seleccionar la opción de "reset (format) settings as well", al hacer esto comenzara el formateo e inscripcion de los nuevos archivos. Este proceso tarda al rededor de un minuto o dos, al terminar te pedirá que presiones cualquier boton para apagar "press any button to shutdown", haganlo.

Una vez que hayan presionado el boton y la consola se haya apagado -el led parpadeara por algunos segundos y la pantalla parecera estar encendida, dejenla que se apague sola y por completo- enciendala nuevamente y... Felicidades !!! tendran su flamante PSP totalmente liberado. Al iniciar les pedira que vuelvan a seleccionar algunas configuraciones (como son idioma y zona horaria, etc.), una vez hecho esto se van al xmb Ajustes>ajustes de sistema y les aparecera su versión de software la cual sera la 5.00 M33-4.

Ahora, por ultimo instalaremos el Popsloader, el cual será necesario para emular correctamente todos los juegos de PSX (playstation 1) y algunas aplicaciones. Para esto descarguense este archivo y copienlo en la carpeta de seplugins en el directorio raiz, una vez hecho esto van a entrar al modo recovery -esto lo hacen apagando su consola y despues con el boton R presionado la encienden, se van a plugs y activan el Popsloader.

Popsloader link de descarga:

Ahora cada que quieran jugar algún juego del PSX al iniciar les dira con que versión lo quieren abrir -basta que se fijen con que versión lo testearon de donde se lo bajaron- y listo. En caso de que no funcione con la version seleccionada, salen del juego y cuando vuelvan a entrar presionan el botón R -cuando sale el anuncio de que es una versión adaptada y bla bla bla- y les volverá a aparecer el menu de versiones de Popsloader y ahí seleccionan otra versión, la prueban y si tampoco lo corre pues repiten este procedimiento hasta que logren emularlo.

NOTA: Si no cuentan con un UMD -juego original de PSP- deben de hacer lo siguiente: En el xmb van a presionar el boton de select y les saldra un menu que dice M33 VSH MENU, ahí se iran a la cuarta opción -UMD ISO MODE- y le cambiaran la opción que trae -normal- por la que dice M33 driver. En caso de que si cuenten con el UMD este paso seria opcional

Listo... ya expliqué lo de la placa maldita ahora al dowgradear la PSP fijense que no tenga esas caracteristcas...nos vemos...

Al-link

Última edición por al-link fecha: 28/10/09 a las 03:42:33
al-link no está en línea  
Responder Con Cita

2 /
Los siguientes 4 usuarios le han dado monedas a al-link por los archivos subidos en este post:
c.r.a.s. (28/03/10), Ed-GIR (10/08/09), enigmashik (26/05/10), The-Mono (11/08/09)
11/08/09   #7 (enlazar este post)
Lider

Ubicación: estoy tomandome unas red´s con mi amigo pikachu yy ernesto bareta
Consolas preferidas: psp xbox 360
: 9
Predeterminado

este esta exelente yo lo iva a subir pero me lo anaste men q bn T_T no importa espero le sirva a alguien es muy efectivo
.....jamas crei q alguien como tu me pudieras romper el corazon no sabes cuanto me dolio pero aunke perdi toda esperanza aun tengo una razon para seguir vivo . y es mi venganza no hacia ti si no acia cierto problema q tengo .....

lucha contra mi bruto
http://jgironc.elbruto.es
The-Mono no está en línea  
Responder Con Cita

14/08/09   #8 (enlazar este post)
Entrenandose para ser un Miembro Pleno

: 0
Predeterminado

ORALE, MUCHAS GRACIAS

TE DARIA 1 MONEDA PERO NO PUEDO....

GRACIAS
NINDS no está en línea  
Responder Con Cita

14/08/09   #9 (enlazar este post)
Lider

Consolas preferidas: Xbox 360 Gamecube Ps2,Ps3 Y MI PC!
: 18
Predeterminado

Wena man ya lo hice no fue nada dificil te doy 1 monedita

RO FAN
gxbx007 no está en línea  
Responder Con Cita

29/09/09   #10 (enlazar este post)
Moderador

Lightbulb Al fin...Downgrade de PSP 3000

Hola a todo EGW...

hoy dia Un gran notición... el tutorial para Downgrade para la PSP 3000 ahora pongan atención...

Instalacion de ChickHENR2

1. REQUISITOS:

* Tener instalado el firmware 5.03.
* No tener ninguna imagen en las carpetas PICTURE o PSP/PHOTO/.
* No tener ningún UMD introducido.
* Y como en todo proceso, la batería al 100%.
* Es recomendable restablecer los ajustes predeterminados y poner el tema original.

2. DESCARGAS:

ChickHEN R2

Firmware Oficial 5.03 Si no tienes instalado el firmware 5.03, instálalo copiando la carpeta UPDATE en la carpeta GAME, dentro de PSP (/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP)

3. INSTALACIÓN:

1. Descomprime el archivo "ChickenHEN R2 – PSP SLIM y 3000" que has descargado y cópialo todo en la raíz de tu PSP, sobreescribiendo si se te pide.
2. Nos vamos al menú de PSP. Nos dirigimos a Foto, y luego a la carpeta ChickHEN y nos vamos a la última foto.
3. Ahora pueden ocurrir dos cosas:
A.- Que se ponga la pantalla verde y se reinicie. Felicidades, se ha instalado correctamente el HEN.
B.- Que se congele la imagen. Tendrás que reiniciar la PSP manualmente y volver a intentarlo. Es normal que lo hayas intentado 20 veces y no se haya instalado, hay que tener paciencia.
4. Para asegurarnos de que esté instalado correctamente, nos vamos a "Información del Sistema", y tendremos que ver 5.03 ChickHEN R2.

INSTALACIÓN 5.03 GEN-A

1. REQUISITOS:

* Tener previamente instalado el ChickHEN R2.
* PSP 2000 o 3000.
* Si se tiene una PSP-2000 y el CF Enabler instalado, no se recomienda instalar el GEN-A para evitar posibles bricks.

2. DESCARGAS:

5.03 GEN-A para PSP-2000

5.03 GEN-A para PSP-3000

3. INSTALACIÓN:

1. Una vez instalado el HEN y sin apagar la PSP, conectamos la PSP por USB al PC y copiamos a la raíz de la Memory Stick todos los archivos que obtenemos al descomprimir el archivo que has descargado. Sobreescribir si se pide.
2. Desconectamos el cable USB, y nos dirigimos a Juegos -> Memory Stick, y ejecutamos Installer-Loader.
3. Una vez dentro, pulsamos solamente para la primera vez L o R. Cuando termine de flashear pulsamos O.
4. Si te quieres asegurar de que has hecho bien el proceso, ve a "Información del Sistema", para ver 5.03 GEN-A.

Ya tienes instalado el firmware 5.03 GEN-A, donde podrás ejecutar homebrew y backups de tus juegos.

4. NOTAS:

1. Se recomienda que después de haber terminado, se elimine el archivo flasher.prx que se encuentra en PSP/GAME/GENA.
2. No toquéis archivos de la flash, o causaréis un BRICK irreparable.
3. Si apagas totalmente la PSP, tendrás que hacer de nuevo todo el proceso, desde el principio, incluyendo el HEN. Para no tener que hacerlo, basta simplemente con suspender la PSP, no apagándolo, ni quitar la batería, ni dejar que se descargue la batería.
4. Si se apaga la PSP, tienes que hacerlo todo de nuevo, excepto en el punto 3 de la instalación del 5.03 GEN-A (momento de ejecutar el Installer-Loader), donde sólo tienes que pulsar O.
5. Es normal que al ejecutar un backup salga el error 80020321, Para solucionarlo, pulsa Select para acceder al menu VSH, y en la opción UMD ISO Mode selecciona Sony NP9660.

listo ahora que quieran downgradear las placas que antes no se podían hagan lo que dice este tutorial nos vemos...

Al-link

Última edición por al-link fecha: 28/10/09 a las 03:45:01
al-link no está en línea  
Responder Con Cita

2 /
Los siguientes 5 usuarios le han dado monedas a al-link por los archivos subidos en este post:
c.r.a.s. (28/03/10), Ed-GIR (01/10/09), The-Mono (29/09/09), valencia7 (04/01/10), ~$onic~ (29/09/09)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Elige tu Estilo           Contactar con Nosotros - EmuGamesworld - Archivo - Top